Evaluación de la jornada inicial

6 de November del 2015

A cada participante se le hizo entrega junto con el resto del material de las jornadas de una hoja de evaluación como la de la imagen de esta noticia

Aproximadamente la mitad de los participantes entregó su evaluación al final de la jornada.

 

EVALUACIÓN CUANTITATIVA

 

Para proceder al análisis cuantitativo se asignaron las siguientes puntuaciones para cada opción de respuesta:

Muy mal = 1; Mal = 2; Regular = 3; Bien = 4; Muy bien = 5

Y se calculó el promedio de todas las respuestas resultando las siguientes puntuaciones (de 1 a 5) que también hemos convertido a puntuaciones de 1 a 10 por resultar más familiares

 

 

 

Media

de 1 a 10

Valore el horario del Ciclo

3,86

7,73

Cómo evalúa sus contenidos

4,82

9,64

¿Se ha ajustado a lo que esperaba?

4,45

8,91

Evalúe la capacitación profesional de los ponentes

4,77

9,55

Evalúe la aportación de dichos ponentes

4,50

9,00

Valore los materiales aportados

4,55

9,09

¿Qué tal se ha sentido atendido/a?

4,68

9,36

Valore las infraestructuras y equipamientos utilizados

4,73

9,45

La información general recibida le parece …

4,68

9,36

¿Cuál es su grado de satisfacción?

4,77

9,55

Por favor, haga una valoración global de la jornada

4,68

9,36

 

 

 

 

 


 

EVALUACIÓN CUALITATIVA

 

Para la evaluación cualitativa transcribimos directamente todos los comentarios anotados en cada una de las secciones del cuestionario.

REALIDADES I:

  • Han sido muy interesantes las ponencias y me han aportado mucho.
  • Contenidos muy interesantes y acordes a nuestra realidad.
  • Mucha información que tardare tiempo en asimilar y ganas de aprender más.
  • Muy interesante. Me han gustado mucho los temas tocados.
  • Muy impactante el tema del bullying. Habría que ahondar mucho más en ese tema y conciencias.
  • Tras escuchar a los ponentes me apetece investigar un poco más sobre los temas.
  • Muy interesante, ameno y corto.
  • La primera intervención sobre Asperger se me ha hecho corta.
  • Muy positiva, me ha hecho ser más consciente sobre estos problemas diversos.
  • Amenas y prácticas, reflexivas para el día a día.
  • La ponencia sobre Asperger se me ha hecho muy corta e interesante. Todas han sido interesantes.
  • Es una realidad poco vista, es muy importante visibilizar sus peculiaridades.
  • Espero y confío en que haya servido para visibilizar que los trastornos mentales existen y deben abordarse.

 

REALIDADES II

  • Me ha gustado mucho en conjunto, especialmente J.L. Rubio.
  • Tanto la violencia filio parental, como el VIH en menores eran temas que no conocía y me han abierto mucho los ojos. Muy buenos los tres y el enfoque sobre la resiliencia muy interesante.
  • La intervenciones muy interesantes y el rato de debate muy emocionante.

TALLER I

  • El taller fue muy interesante y he aprendido a ponerme en el lugar de un niño ciego.
  • Absolutamente constructivo.
  • Intenso, muy interesante. Un taller realmente vivencial.
  • Creo que deberían haber dado más información de las enfermedades porque ha sido difícil hacer ese papel sin conocerlo demasiado.
  • Muy constructivo.
  • Muy necesario tanto el papel de discapacitados como el de padres. Muy constructivo.
  • Interesante para concienciar los sentimientos sufridos en los roles.
  • Me ha gustado, ya que nos hemos metido en el papel y así se comprende mejor.  
  • Muy interesante ponerme en el papel, pero me ha faltado algunas conclusiones más explicativas o más comentarios.
  • Muy bueno.
  • Me ha servido para ponerme en el papel de una persona con una determinada necesidad y ser consciente de su problema.
  • Importancia de la empatía en el trabajo diario.
  • Muy divertido y muy instructivo.
  • Muy entretenido.
  • Ha sido muy interesante intentar ponerse en el lugar de alguien que no eres tú y también difícil.
  • Muy interesante para empatizar con realidades diversas.
  • Ha sido muy emocional, nos hemos puesto en el papel y hemos aprendido la no competencia.
  • Muy interesante, he reaccionado como si fuera real.

INTERVENCIONES I

  • El tema de los derechos de los discapacitados me ha parecido demasiado específico.
  • Muy interesantes sobre todo las adicciones y la de trastornos alimentarios.
  • A pesar de las horas que eran han conseguido mantenerme atenta en todo momento. He salido muy contenta.
  • Ponencias muy interesantes, con mucha información de la realidad.
  • Genial y corto, cada ponencia breve.
  • La ponencia de DFA se me ha hecho un poco pesada.
  • Me interesaban mucho estos temas y me han aportado la visión tanto de los afectados como de los familiares.
  • Muy interesante el tema de las adicciones y en todos los casos las dificultades de la falta de reconocimiento de si hay un problema o enfermedad.
  • Ha entrado muy en lo que hace DFA como recurso social, pero no en la intervención como tal con el individuo.

INTERVENCIONES II

  • Nos han aportado información en varios campos que no conocía.
  • Buena presentación e información a considerar.
  • Muy interesante conocer las distintas experiencias que se han presentado.
  • Muy interesante, pero siempre te quedas con ganas de más o profundizar.
  • Muy interesante la intervención de la trabajadora social.
  • Me ha parecido muy interesante. Información amplia y videos que ayudan a una visión más amplia.
  • Me han parecido muy interesantes y que han contado muchas realidades en las que normalmente no pensamos.
  • Muy, muy interesante, con mucho contenido y mucha “Pasión”.

TALLER II

  • Un taller que te deja con las ganas de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones y de intervenciones de los distintos agentes educativos.
  • Ha sido muy revelador. Todas las personas deberían hacer este taller para ayudar a concienciar.
  • Da mucho que pensar.
  • Muy interesante y conmovedor.
  • Importante: consigue que se reflexione sobre el tema.
  • Buena conclusión de la jornada para intercambiar opiniones y trabajar el tema.
  • Muy interesante la conclusión final. Da que pensar.
  • Muy satisfactorio, me ha servido para tener más empatía con estos niños y darme cuenta que hay que buscar soluciones eficaces.
  • Reflexión.
  • Muy participativo y enriquecedor por la práctica y la cantidad de opiniones.
  • Ha sido muy impactante y nos ha hecho pensar en una realidad que muchas veces no vemos.
  • Contenido interesante y divertida metodología.
  • Positivo, interesante y motivacional, pero al final y al cabo dudas de que sea posible trabajar en común.
  • Muy interesante y mucha participación.

 

OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS

  • En general las intervenciones han sido interesantes, pero los talleres son más amenos y te hacen ver otras realidades. A mí personalmente me gustan este tipo de jornadas ya que aprendes y conoces otras cosas que de otra forma no lo haces.
  • Únicamente la posibilidad de plantear una actividad con un poco de movimiento al comenzar la sesión de la tarde para salir de la “modorra”. Animaros a hacer una jornada para educadores.
  • Opino que todos los ponentes deberían hacer un Power Point para ayudar a clarificar conceptos y evitar esas pérdidas de concentración que a veces suceden cuando una persona tan sólo habla. Al menos desde mi experiencia, las ayudas visuales o interactivas son bastante más eficaces a la hora del objetivo de ganar interés en los oyentes.
  • Antes de venir tenía claro la especialidad que quería hacer pero después de las charlas ya no lo tengo tan claro porque Psicología Educativa también me parece muy interesante.
  • Soy estudiante de Psicología y siempre había descartado especialmente en Educativa, sin embargo tras el taller II me he replanteado especializarme en ella.
  • En realidades e intervenciones me hubiera gustado que durase más tiempo algunas ponencias.
  • Poder profundizar un poco más en los diferentes temas abordados.
  • Sugerir no acabar tan tarde y no exponer las conclusiones tan tarde y de manera tan extensa.
  • La posibilidad de no ver todas las charlas.
  • El haber dos intervenciones a la vez en tiempo imposibilita asistir a las dos y creo que eran muy interesantes. Es una pena no poder disfrutar de todas las ponencias.
  • Se precisan sillas para zurdos. Por lo demás solo tengo que decir “Millones de gracias”.
  • Posibilidad de poder realizar las jornadas el fin de semana. Más tiempo de exposición por ponente para profundizar más. En general todo muy bien y muy interesante.
  • Soy “familia” y el hecho de ser entre semana es un hándicap, pero sólo eso.
  • La posibilidad de que alguna jornada pudiera ser en sábado.
  • Felicitar a la organización por el planteamiento, los contenidos y la metodología. ¡¡Enhorabuena!!
  • Muchos hemos venido aquí como profesores, como padres… y aunque sobretodo hay profesionales creo que aunque resulte interesante jugar otros roles, también se podría usar la jornada para saber por qué estamos aquí y debatir desde la posición real posibles medidas. ¡Importante realizarlas!
  • Más tiempo para las preguntas y debate.
  • Información más específica.