Problemas de Conducta:


En la terapia infantil son frecuentes los problemas de conducta, que se caracterizan por comportamientos inadecuados del niño ante diversas situaciones como familiares, escolares o de relación social. Se podrían englobar en dos áreas, la primera el mal comportamiento ante los demás (agresividad) y la segunda la falta de control sobre sí mismo sin conllevar un comportamiento inadecuado hacia los demás, más bien sería una conducta no acorde a su edad evolutiva (hábitos, pipi).

Entre las primeras se encuentran las rabietas, desobediencia, agresividad, no cumplimiento de normas, hiperactividad, etc.

Todos los niños en algún momento se portan de una manera inadecuada, pero cuando hablamos de problema de conducta es porque ésta se convierte en habitual y parece que no mejora con el tiempo.

En Abc Psicología centramos estas terapias en modificación de conducta, tanto en el niño como con los padres. Se aplican las pautas más apropiadas para el menor según el momento evolutivo y emocional en el que se encuentra.

Respecto al trabajo con los padres se enseña a actuar ante los comportamientos del niño, entre otros cómo premiar, castigar, reforzar las conductas apropiadas y extinguir las inapropiadas. Siempre desde el entendimiento de que el niño actúa de una determinada manera por algún motivo que no expresa de una manera emocional. No hay que olvidar que no hay niños malos sino malos comportamientos..

Problemas de conducta
En el segundo grupo de problemas de conducta en las que se utilizan terapias de modificación de conducta se incluyen comportamientos como el control de impulsos, enuresis y encopresis (pipi y caca), los tics, manías, fomentar hábitos, aprender a dormir sin llorar, impulsividad, negatividad, etc.

El objetivo de la terapia infantil consiste en que el niño adquiera el control sobre sus comportamientos de una manera adecuada.

Viverra hendrerit at

Donec class commodo lobortis netus magna sem vehicula, inceptos vitae urna velit mi imperdiet.

Aliquam libero curae

In donec feugiat augue himenaeos class lacus pretium, interdum adipiscing non ornare velit.

Pulvinar arcu nunc a

Diam convallis diam non id consectetur, aptent ut nisi orci, blandit lectus pellentesque himenaeos.