Cómo planificar nuestro tiempo

8 de May del 2017

Cómo planificar mejor nuestro tiempo

Según la ley de Parkinson “toda trabajo se dilata indefinidamente hasta ocupar todo el tiempo posible para su completa realización”. Sin duda alguna esta ley nos resulta conocida…. ¿Cuántas veces dejamos todo para última hora?, y las prisas por acabar el trabajo hacen que este no se realice de la mejor manera posible. Sin duda alguna una mejor planificación podría mejorar nuestros resultados.

 

¿Cómo podemos organizarnos?

  • Qué nos ayuda.

 

  • Planificar bien las tareas.
  • Cumplir compromisos y plazos.
  • Dar un horario y cumplirlo para cada tarea.
  • Planifique un 70 % del su tiempo, el 30 % serán imprevistos.
  • Priorizar.
  • Organización de archivos.
  • Asertividad.
  • Delegar tareas.
  • Mesa de trabajo y lugar de trabajo ordenado.
  • Aprender a disfrutar tanto de las tareas agradables como de las más costosas, de todo se aprende.

 

  • Qué nos perjudica

 

  • Interrupciones.
  • Fallos e incidencias.
  • Desorden.
  • Falta de autodisciplina.
  • No acabar tareas.
  • Posponer tareas.
  • Procrastinar (retrasar, diferir, aplazar)